viernes 29, marzo 2024

Más de 350 mil Mype se beneficiarán con medidas de promoción y simplificación

| Fecha:

Más de 350 mil medianas y pequeñas empresas (Mype) se beneficiarán con las medidas de  promoción y simplificación administrativa implementadas por el Poder Ejecutivo. Así lo destacó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, durante la actividad Trabajando por las Mype, que se realizó en el Parque Industrial de Villa El Salvador.  

 

La jornada estuvo liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y del Ministerio de la Producción (Produce).  

 

Giuffra, anunció el próximo lanzamiento del “kit digital”, que ayudará a las pequeñas empresas a mejorar su productividad. “Estamos comprometidos con abrazar la tecnología y brindarles ese acceso a los emprendedores. Con esa herramienta, podrán ingresar a una serie de recursos que les permitirá ser gestionadas como el mundo se está moviendo hoy en día”, explicó.

  

Además, invitó a los asistentes a participar del portal web www.DimeTuTrabase.pe, mediante el cual pueden informar en forma directa las complicaciones que encuentran en el Estado, informó Produce.

 

También adelantó que para lograr la meta de digitalizar alrededor de 350 mil Mype, Produce implementa siete Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en Lima, Tacna, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Moquegua, donde entre el 10 de agosto y el 9 diciembre, se logró ayudar a la formalización de 617 empresas.

  

Como parte de la actividad, los ministros recorrieron la Feria Apemives, del Parque Parque Industrial de Villa El Salvador, donde escucharon a los emprendedores y recibieron muestras de cariño.    

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados