jueves 28, marzo 2024

Implementan registro de trabajadores de construcción civil en Pasco y Loreto

| Fecha:

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la implementación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC) en las regiones de Pasco y Loreto, a fin de contar con una base de datos confiable de los trabajadores dedicados a dicha actividad.

Cabe mencionar que este proceso de implementación se iniciará el 19 de diciembre y culminará en un plazo de 60 días calendarios, se informó a INFOREGIÓN.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de los Gobiernos Regionales de Pasco y Loreto publicarán un cronograma para la inscripción de los trabajadores en el RETCC, el cual no podrá exceder los 60 días.

Una vez cumplido este plazo, se inicia la inscripción de los trabajadores comprendidos en el ámbito de aplicación del reglamento del RETCC.

La Subdirección de Registros Generales o quien haga sus veces en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Pasco y Loreto es competente para la tramitación de la inscripción de los trabajadores en el RETCC.

Por su parte, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos es competente para resolver los recursos de apelación relacionados con el RETCC.

Las actividades de fiscalización que realice la autoridad competente del Sistema de Inspección del Trabajo en Pasco y Loreto, respecto de las obligaciones que establece el RETCC, serán de orientación y asesoramiento técnico durante el plazo de 60 días hábiles.

Cabe mencionar que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Pasco y  Loreto adoptarán las medidas administrativas que resulten convenientes.

Como se sabe, el RETCC ayuda a prevenir la violencia y la delincuencia en el sector de construcción civil, facilitando el acceso de los trabajadores a servicios de orientación y empleo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados