viernes 29, marzo 2024

Ministro Nieto se compromete a trabajar por el bienestar de la familia militar

| Fecha:

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, afirmó que una de las prioridades de su gestión será trabajar a favor del bienestar de la familia militar, cuya realidad y necesidades conoce perfectamente, pues su padre fue un oficial del Ejército Peruano.

“Hasta los 12 años corrí en muchos cuarteles del Perú, acompañando a mi padre que fue un oficial de Infantería; de modo que conozco perfectamente lo que es la vida de la familia militar”, afirmó durante la ceremonia de su presentación ante el personal del sector Defensa.

Asimismo, indicó que ese trabajo a favor de la familia militar priorizará a aquellos militares con mayores necesidades.

En ese sentido, recordó que su primera acción en el sector Defensa fue visitar en el Hospital Militar, a los soldados afectados por mordeduras de murciélago en el Cusco con el fin de asegurar que reciban una adecuada atención médica.

De igual forma, recordó que se reunió con los familiares de los dos militares más afectados y les garantizó que supervisará de cerca la atención y los cuidados que reciben.

El Titular de Defensa anunció que ha ordenado que se realice una investigación inmediata sobre la atención que recibieron los militares desde que ocurrió la mordedura para determinar si los procedimientos seguidos fueron los adecuados.

Además, informó que se han adoptado las medidas necesarias con el sector Salud para vacunar contra la rabia tanto a la población civil de la zona afectada, como al personal militar que opera en zonas de emergencia donde este tipo de casos ocurre con frecuencia. “Nuestros soldados tienen que ir a la batalla bien protegidos”, enfatizó.

De otro lado, indicó que otro de los temas que tendrá prioridad en su gestión será el fortalecimiento de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, por encargo del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Es importante que respetemos la institucionalidad, que la construyamos con firmeza, porque la institucionalidad la construyen los soldados con su trabajo día a día. Por tanto, el orden de méritos es el resultado del trabajo de todos”, indicó.

Cabe mencionar que Nieto también dijo que trabajará para impulsar la modernización de las Fuerzas Armadas en varios aspectos, uno de los cuales será mejorar su capacidad para actuar ante desastres naturales y, al mismo tiempo, para coadyuvar al desarrollo económico y social del país.

“Finalmente, parte de mi compromiso es actuar con absoluta trasparencia. El manejo de los recursos públicos que hacemos es el manejo del dinero de todos. Estamos obligados a actuar con transparencia”, afirmó.

Participaron en esta actividad el viceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata; la viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa Valderrama, y otros funcionarios y personal civil y militar del Ministerio de Defensa.

Asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores; así como de los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate; y de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo Deville del Campo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados