jueves 18, abril 2024

Huánuco: Se instalarán más semáforos inteligentes en la ciudad

| Fecha:

El Gerente Municipal, Fidel Montes Godoy, por disposición directa del alcalde de la Municipalidad de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, realizó una exhaustiva inspección de los puntos críticos donde se genera mayor congestionamiento vehicular. El funcionario anunció que está disponiendo la inmediata instalación de semáforos inteligentes que contribuirán en la seguridad de los conductores y peatones, además para mejorar el flujo del tránsito vehicular.

Cabe mencionar que la intervención de la Municipalidad se realizó en parte por el clamor de los vecinos, ya que pese a que han habido otras inspecciones, aún se siguen produciendo accidentes vehiculares con fatales consecuencias.

Asimismo, la Municipalidad ya estableció los puntos dónde se instalarán los modernos semáforos con luces LED. Además, se realizará la señalización de los cruces peatonales en todas las intersecciones que se requiera.

Desde tempranas horas, el gerente Municipal se trasladó hasta las inmediaciones del Mercado Modelo, Mercado Central y otros puntos críticos, corroborando el gran congestionamiento. Los conductores de combis, colectivos y mototaxistas no respetan al peatón.

En los jirones de acceso al puente Señor de Burgos, los vehículos transitan a mucha velocidad. La última semana solo en el cruce del Crespo y Castillo y Bolívar, se registró tres accidentes vehiculares. Fidel Montes anunció que, en la zona, se instalará un semáforo. “Por disposición del alcalde Aníbal Solórzano, estamos impulsando la modernización de la ciudad. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos los vecinos”, enfatizó.

INTERSECCIONES DONDE SE INSTALARÁN NUEVOS SEMÁFOROS

Jr. Huánuco – Jr. San Martín

Jr. Huánuco – Jr. Leoncio Prado.

Jr. Huánuco – Jr. Leoncio Prado

Jr. Ayacucho – Jr. Independencia

Jr. Crespo Castillo – Jr. Bolívar

Jr. Crespo Castillo – Jr. Dos de Mayo

Jr. Ayacucho – Jr. Huallayco

Jr. San Martín – Jr. Aguilar

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados