jueves 28, marzo 2024

Alto Huallaga: Se entregó apoyo valorizado en S/1 millón a productores

| Fecha:

El Gobierno Regional de Huánuco apoyó a las asociaciones agropecuarias del Alto Huallaga con un monto de inversión que asciende a S/ 1 millón 262mil 624 soles. ¿El motivo? Mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

Así, los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y Procompite llegaron hasta Aucayacu y Monzón, para hacer entrega de equipos, herramientas, productos  y fertilizantes a las asociaciones agropecuarias de 14 planes de negocios, ganadores del Procompite 2013 de la zona del alto Huallaga. Los presidentes de las asociaciones manifestaron que con este importante apoyo generarán por lo menos unos  2 mil empleos entre la población que se dedica al agro.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, William Rodríguez Jara,  durante la ceremonia de entrega, exhortó a los productores beneficiarios de los fondos concursables a cuidar y darle rentabilidad al apoyo recibido, para contribuir al desarrollo económico de la región.

Además, la coordinadora del Procompite Región Huánuco Nancy Palomino Aguirre resaltó que los bienes que se entregan con la actual gestión, liderada por el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, son de primera calidad con la finalidad de contar con equipos más duraderos  en beneficio de los agricultores.

Cabe señalar que el gobernador regional adelantó que el nuevo y renovado Procompite 2017 se lanzará con un mejor acompañamiento técnico que garantice la sostenibilidad de cada plan de negocio para lograr un auténtico desarrollo económico y la generación de más empleo para la población.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados