viernes 29, marzo 2024

Core: Regiones priorizan Salud, Educación y Ejes viales para agenda de desarrollo

| Fecha:

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, asistió hoy junto al canciller Ricardo Luna, a la reunión entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (Gore Ejecutivo). En el evento se buscó construir la agenda de desarrollo del país.

“Tenemos programadas 105 reuniones bilaterales y dos multilaterales, temas como Amazonía y modernización del estado y este martes tendremos la oportunidad de trabajar con el presidente de la República en Palacio”, señaló el Premier.

Asimismo, se comentó que los temas fundamentales para la agenda será la Salud, Educación y el impulso de los ejes viales.

“Hemos presentado los temas de agua y saneamiento que es fundamental para Ayacucho, es una de las prioridades y este espacio es una gran oportunidad para imlementar políticas públicas en beneficio de la población”, comentó Jorge Sevilla, gobernador regional de Ayacucho, a la agencia Andina.

Por su parte, Manuel Gambini, gobernador regional de Ucayali, señaló que el tema de la lucha contra la tala ilegal debería ser una prioridad para el gobierno, debido a la importancia de la conservación de los bosques peruanos y la cantidad gigantesca de dinero que se pierde por esta actividad ilícita.

Cabe resaltar que Enrique Vargas, gobernador regional de Áncash, sostuvo que el sector salud es uno de los ejes fundamentales a desarrollar. Mientras tanto, Hilario Medina, gobernador regional de Cajamarca, comentó que el tema de la educación debe impulsarse, ya que los índices de aprendizaje son paupérrimos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados