viernes 19, abril 2024

La Pampa: Detienen peligrosa banda de extorsionadores

| Fecha:

Duro golpe a la delincuencia que actúa en la zona de minería ilegal de La Pampa. La Policía Nacional de Puerto Maldonado capturó a los integrantes de una banda de extorsionadores, autodenominados las Gargolas de la Pampa”. Esta grupo delincuencial, en los últimos meses, habría extorsionado a más 15 comerciantes que se dedican a la venta de suministros a los mineros ilegales de la Pampa, en el kilómetro 105 de la vía Interoceánica.

Según se informó, la policía recibió alertas de una persona, que ha preferido mantener su nombre en reserva, quien aseguró haber recibido llamadas de los extorsionadores. Este sujeto contó que a su pareja la llamaron unos sujetos exigiendo el pago de cupos por montos de S/10 mil a cambio de no atentar contra sus vidas y dejarlos trabajar libremente.

Gracias a esta información, la policía montó un operativo y, a través de una unidad especializada en localización y geo localización, lograron ubicar el lugar donde procedían las llamadas telefónicas de los extorsionadores. Esta zona correspondía a la juridiscion del Distrito de Inambari – Mazuko, provincia de Tambopata. Las víctimas habían aceptado una primera entrega de S/2 250 y procedieron a dejar el dinero a la altura del kilómetro 105 de la carretera Interoceánica.

Al promediar las 8:25 de la noche, tres sujetos se acercaron a bordo de una motocicleta de color rojo para recoger el dinero. En esos instantes la policía los detuvo en fragante delito. Los delincuentes detenidos son Braulio Carbajal Arteaga (27), alias “Trabajo”; Alan Soria Chacon (31) “Zangano”; y Jorge Arturo Rojas Salas (33), alias “Pelotas”.

En el poder de los extorsionadores se encontraron dos pistolas, varios chip de celulares, croquis de la zona, una hoja de cuaderno con lista de talleres y comercios con sus números de celulares, y el dinero en efectivo en un bolsa plástica.

Minutos más tarde se intervino a la cómplice Jessica Ramos Quispe, a quien encontraron con seis chip de la empresa Claro, dos celulares, recortes de papel con diversos números telefónicos y una agenda de color negro con registro de números de celulares.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados