jueves 18, abril 2024

Tingo María: Mototaxistas se oponen a la revisión técnica

| Fecha:

Diversas asociaciones de mototaxistas de Tingo María, región Huánuco, realizaron una marcha para protestar contra el mandato de las autoridades locales para cumplir con la respectiva inspección técnica de sus unidades de transporte.

Los choferes dijeron que se trata de un caso de abuso de autoridad. Alegaron que la instalación de una planta móvil para estas inspecciones (hoy clausurada temporalmente por la municipalidad local) se hizo “entre gallos y medianoche” y que con ello se pretende “ajustar y ahogar” a los transportistas.

Se apreció que la movilización no reunió a la totalidad de los mototaxistas tingaleses. Sin embargo, los organizadores de la medida de fuerza consideraron que la jornada de protesta se realizó de manera exitosa y según sus expectativas.

Cabe citar que esta movilización recorrió varias de las principales calles locales y rápidamente culminó en la plaza de Armas de la ciudad, se informó a INFOREGIÓN.

Al respecto, Carlos Nieto, dirigente de la Federación de Trimóviles de Leoncio Prado, consideró que la inspección técnica no puede realizarse en la ciudad como es el caso de varias localidades vecinas. También dijo que la instalación de una planta de revisión técnica en la zona es ilegal.

Finalmente, informó que su federación presentó una carta notarial contra la Policía alegando que su personal hostiliza a los mototaxistas agremiados.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados