jueves 28, marzo 2024

Productores se beneficiaron con ventas de más de S/70 mil en feria Mistura

| Fecha:

Gracias al apoyo del programa nacional Foncodes, 24 productores del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayata lograron beneficiarse al exhibir y comercializar sus productos en los stands instalados dentro del Gran Mercado de la Feria Mistura 2016. Cabe señalar que los ingresos de las personas beneficiadas ascendieron a S/71 951.

“Estoy muy contenta de haber estado en Mistura. He vendido todo lo que he traído de miel. Agradezco la oportunidad que nos ha dado Foncodes. Es el apoyo del Estado que nosotros necesitábamos”, señaló la productora de la provincia de Huaura, Santa Inés Rosas Nuñez.

Por su parte, los productores de Ucayali concretaron la venta de artesanías elaboradas con tela y madera, cuyos ingresos ascendieron a S/27 739, mientras que las ventas de miel de abeja, queso, manjar y alfajores de Checras sumaron S/11 627. No obstante, los productores de Huancavelica se beneficiaron con la comercialización de prendas de lana de alpaca y oveja, cuyas ventas sumaron S/9 067 50.

Del mismo modo, se destacó la participación de los productores del Vraem, quienes lograron sobresalir con la venta de productos derivados como pasta de cacao, mermelada de cacao, así como café tostado y molido. Por otro lado, los artesanos de Cajamarca generaron ingresos de 5,518 con la comercialización de canastas y panaderas.

Por otro lado, algunos productores regresaron a sus hogares antes de que finalice la feria debido a que lograron agotar sus productos rápidamente. Este fue el caso del productor César Totocayo Aymara, quien volvió a la región de Arequipa tras comercializar 120 kilos de maíz, frijol caballero y quinua blanca en menos de cinco días.

Asimismo, el productor de la Mar, Zenobio Araujo Quispe, regresó a Ayacucho tras concretar la venta de sus productos de cacao con valor agregado antes del tiempo establecido. Cabe destacar que el café orgánico del Vraem fue el mayor atractivo del evento porque despertó el interés de los consumidores nacionales e internacionales.

Finalmente, los productores beneficiados la participación en esta feria representó una oportunidad para dar a conocer la calidad de sus productos y concretar negocios para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Como no voy a estar contento si he hecho buena venta de mis cestas. Y más contento porque con el apoyado de Foncodes hemos estado en esta feria con tanta gente, y hasta me han hecho pedidos para más adelante”, indicó el productor de la región de Cajamarca, Baltazar Huatay Bautista.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados