viernes 29, marzo 2024

Gabinete se reunirá para debatir Ley de Presupuesto

| Fecha:

A través de una conferencia de prensa, el primer ministro, Fernando Zavala, se pronunció para informar que mañana se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros con el fin de debatir sobre el Marco Macroeconómico Multianual, la Ley de Presupuesto General de la República y la solicitud de facultades legislativas ante el Parlamento.

En este sentido, el premier destacó la necesidad de reunir al gabinete ministerial para presentar el plan de presupuesto ante el Congreso de forma oportuna, ya que el 30 de agosto fue el plazo determinado para la entrega del proyecto.

“Este viernes 26 de agosto tendremos una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria, donde veremos la revisión del Marco Macroeconómico Multianual y la Ley de Presupuesto 2017”, aseguró el primer ministro.

Por otro lado, el funcionario informó que esta reunión extraordinaria permitirá establecer la fecha en la que el Poder Ejecutivo solicitará el otorgamiento de facultades legislativas ante el Congreso y abordar todos los detalles sobre este tema. Además, señaló que estas facultades permitirán que el Ejecutivo pueda aprobar leyes a favor del desarrollo del sector de economía, saneamiento, seguridad ciudadana y lucha anticorrupción.

“Ahí decidiremos cuál será el día para enviar el proyecto y que este pueda ser discutido por el Parlamento”, agregó del premier.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados