El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, donde destacó el compromiso del Gobierno Central para implementar el servicio de agua potable y saneamiento en esta región con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
“La prioridad del gobierno y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento será el agua y saneamiento para Huánuco”, señaló el ministro.
Por otro lado, indicó que su gestión se enfocará en desarrollar un trabajo descentralizado con el apoyo de equipos técnicos que se encargarán de verificar personalmente la situación del abastecimiento de agua potable y del servicio de saneamiento en distintas regiones del país. Además, señaló que esta medida permitirá agilizar la ejecución de este proyecto para beneficiar a la población con este servicio en un corto plazo.
Del mismo modo, el ministro afirmó que tiene prevista una reunión con los alcaldes provinciales y distritales de la región para concretar los proyectos que están en proceso de ejecución y que necesiten del apoyo del Gobierno Central para levarse a cabo. En este sentido, destacó que se implementará una política de buena tecnología y de buena disponibilidad de recursos.
Cabe destacar que el gobernador regional de Huánuco viene reuniéndose con los ministros de Estado acompañado de sus asesores para darles a conocer las principales necesidades que existen en la región y que requieren de una intervención oportuna por parte del Gobierno.