jueves 28, marzo 2024

Coordinan proyectos de regadío para Huamalíes

| Fecha:

Conscientes de la importancia del acceso al agua en Huamalíes, se acordó efectuar una lista de las nuevas fuentes de agua de esta parte de la región Huánuco. La información reunida permitirá elaborar nuevos proyectos de riego para beneficio de la población.

Este fue uno de los acuerdos plasmados en la última reunión de la Mesa de Diálogo para Llata que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la sociedad civil de Huamalíes y de la empresa Antamina.

Se acordó que el inventario de las nuevas fuentes de agua se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 del mes de setiembre con el asesoramiento de la empresa Antamina en trabajo conjunto con miembros de la Municipalidad Provincial de Huamalíes.

De otro lado, en cuanto al tema de la construcción del hospital para Llata, se acordó el envío de una carta para agilizar las gestiones en este tema ante el Ministerio de Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Finalmente, prosiguieron las coordinaciones para la implementación de proyectos a favor de varias instituciones educativas de la zona. Esto se realiza de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Huamalíes con asesoramiento de la empresa Antamina.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados