jueves 28, marzo 2024

Inspeccionan tramo Ayacucho – Chacco ante ola de accidentes

| Fecha:

Ante la creciente ola de accidentes ocurridos en el tramo Ayacucho – Chacco, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, visitó esta zona para identificar las áreas de riesgo que ocasionan esta preocupante situación. Cabe señalar que esta iniciativa contó con la participación de los representantes de Provias Nacional.

Asimismo, Valenzuela indicó que este trabajo de inspección fue realizado ante el pedido que hicieron los pobladores del Valle de Jesús Nazareno, quienes mostraron su preocupación frente a la creciente ola de accidentes que se vienen perpetrando en este tramo. Además, destacó que el personal de Provias Nacional será responsable de evaluar las zonas más accidentadas para solucionar este problema.

“En la Vía Ayacucho-Huanta, se vienen produciendo gran cantidad de accidentes, por lo que nuestros hermanos del valle que comprende Viña Chiquita, Pongora, Yacucuica, Santo Domingo de Ayacucho, San Miguel de Ayacucho y demás, nos hicieron llegar su preocupación, a esto hemos actuado inmediatamente convocando a representantes de Provias Nacional para realizar la evaluación e identificación de las zonas de mayor riesgo”, afirmó el alcalde.

Por otro lado, los pobladores informaron que en lo que va del año se han producido 24 accidentes en este tramo, los cuales fueron ocasionados por la velocidad excesiva y la imprudencia de los choferes. En este sentido, el representante de Provias Nacional, Roger Valadez Quiroz, informó que el personal de esta entidad viene evaluando la ejecución de algunos proyectos destinados a mejorar la señalización vertical que se encuentra en este tramo.

“Estamos evaluando si podemos construir gibas o hacer algunos replanteos en cuanto a señalización vertical para solucionar este problema que aqueja a toda la población del Valle de Jesús Nazareno”, declaró el funcionario.

Finalmente, se informó que la comitiva que realizó esta inspección logró identificar diversos cauces de ríos que se incrementan en épocas de lluvia y que muchas veces son obstruidos por los propias pobladores. Ante esta situación, las autoridades informaron que este tipo de actos serán severamente sancionados, ya que ponen en peligro la seguridad de la población.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados