viernes 29, marzo 2024

Huánuco: Empresas de la región participarán en feria gastronómica Mistura 2016

| Fecha:

A través de un acto público, se dio a conocer la lista con el nombre de los restaurantes turísticos que se encargarán de representar a la región de Huánuco en la feria gastronómica Mistura 2016 para exhibir los platos típicos de la región.

Asimismo, se informó que el equipo encargado de calificar a las empresas participantes se enfocó en evaluar una variedad de criterios que incluyeron el sabor, la infraestructura, la calidad de atención al cliente y la trayectoria del establecimiento. Por otro lado, se destacó la participación de una representante de APEGA, quien se encargó de visitar personalmente la ciudad para evaluar a dos restaurantes y a una empresa de bebidas que representarán a la región en este reconocido evento.

Además, se indicó que el restaurante turístico “El Bambú” será el encargado de presentar la pachamanca huanuqueña, mientras que el restaurante “La Perricholi” tendrá la oportunidad de exhibir diversos platos típicos de la región entre los que destacan el locro de gallina y el picante de cuy que serán presentados en el área de cocinas regionales. Asimismo, se destacó que la empresa “La Shactería” presentará una gran variedad de cocteles, cuyo ingrediente principal será el destilado de la caña de azúcar.

Por otro lado, se señaló que el objetivo de la participación de Huánuco en este importante evento será difundir la variedad gastronómica de la región a nivel nacional e internacional, ya que esta feria recibe la visita de comensales nacionales y extranjeros.

Finalmente, el presupuesto para financiar el traslado de los insumos gastronómicos hacia la ciudad de Lima será otorgado por el Gobierno Regional de Huánuco. Además, se indicó que se brindará mayor información sobre este evento en una conferencia de prensa que está programada a realizarse este martes 9 en la Municipalidad Provincial de Huánuco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados