viernes 29, marzo 2024

Congresistas de PPK no cobrarán gastos de instalación

| Fecha:

Se desmarcan. Congresistas electos de Peruanos Por el Kambio que radican en Lima decidieron renunciar al presupuesto otorgado por el Parlamento para poder instalarse y ejercer sus labores congresales.

“He presentado esta carta renunciando a los gastos de instalación. La decisión ha sido tomada colectivamente por la bancada de Peruanos por el Kambio para los congresistas de Lima y Callao, así como para los reelegidos”, aseguró Alberto de Belaunde vía Facebook.

Asimismo, el congresista electo aseguró que la finalidad de esta medidad es recuperar “la confianza de la ciudadanía en el Congreso. Empecemos a trabajar para ello desde ahora, incluso antes de juramentar”.

De igual forma, Pedro Pablo Kuczynski, electo presidente de la República y líder de Peruanos Por el Kambio, saludó esta medida de su bancada.

“Los de PPK no van a cobrar, eso me han dicho. Ha sido una iniciativa de ellos que yo apoyo”, comentó el próximo jefe de Estado.

Por otro lado, Kuczynski también aseguró que por el momento seguirá habitando su casa de San Isidro y no se instalará en Palacio de Gobierno. El reconocido economista mencionó que aún están realizando trabajos de mantenimiento en la casa de Pizarro, por lo que prefiere mantenerse en su actual domicilio.

“Yo en todo caso me quedo aquí (en su casa) por un tiempo, porque en Palacio los pisos de la residencia necesitan una refacción, hay polillas, hay una serie de cosas que hay que arreglar, que lo tienen bien clasificado”, dijo en declaraciones a la prensa.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados