sábado 20, abril 2024

Minsa entrega S/17 millones a regiones para combatir al zika

| Fecha:

Para combatir la expansión del zika, el Ministerio de Salud (Minsa) facilitó S/17 millones 918 mil a las regiones Loreto, Cajamarca, Ucayali, San Martín, Tumbes, Huánuco, La Libertad, Amazonas, Piura, Lambayeque y al Instituto de Gestión de Servicios de Salud.

La transferencia se consagró a través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano para así fortalecer la respuesta nacional del sistema de salud contra la expansión de la epidemia causada por el virus del zika.

De ese monto, S/16 millones 584 corresponden a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, y S/1 millón 333 a la fuente Recursos Directamente Recaudados. La medida se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria aprobada por Decreto Supremo N° 025-2016-SA.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del pliego Ministerio de Salud son responsables de la buena implementación de esta transferencia.

Los gobiernos regionales de Loreto, Cajamarca, Ucayali, San Martín, Tumbes, Huánuco, La Libertad, Amazonas, Piura, Lambayeque y el Instituto de Gestión de Servicios de Salud reportarán al Minsa los avances del Plan de Acción para Emergencia Sanitaria por Epidemia de zika.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados