viernes 29, marzo 2024

Estados Unidos: Cinco policías mueren en tiroteo de Dallas

| Fecha:

Cinco policías perdieron la vida tras un tiroteo ocurrido en Dallas durante una protesta antirracista convocada por la muerte de dos hombres afroamericanos que fueron ultimados por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, se indicó que nueve personas resultaron heridas tras el ataque, entre ellos, siete agentes policiales y dos civiles. Por su parte, el jefe de la policía de Dallas, David Brown, indicó que el autor del crimen fue abatido al detonar un robot con explosivos que se activó cuando éste amenazó con hacer estallar explosivos dentro del lugar.

No obstante, se determinó que estos explosivos no existían. Además, se indicó que el autor de los disparos fue identificado como Micah X Johnson, un afroamericano de 25 años que no presentaba antecedentes policiales ni estaba vinculado con grupos terroristas.

Sin embargo, se indicó que el sujeto manifestó que tenía la intención de acabar con la vida de los agentes policiales de raza blanca.

“Dijo que quería a los blancos, que quería matar unos blancos, policías blancos especialmente”, señaló el jefe de la policía de Dallas.

Cabe destacar que esta manifestación antirracista se realizó debido a la muerte del afroamericano Alton Sterling, quien fue asesinado por agentes policiales en el estacionamiento de un comercio en la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana; y por el asesinato de Philando Castile, quien fue ultimado con un disparo perpetrado por los agentes del orden dentro de un vehículo policial.

Finalmente, se informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó este episodio como un ataque salvaje, calculado y despreciable. Además, declaró cuatro días de luto en Estados Unidos y el izado de bandera a media asta en señal de duelo por la muerte de los policías asesinados.

“Como señal de respeto por las víctimas del atentado contra agentes de policía perpetrado el jueves 7 de julio de 2016 en Dallas, por la autoridad investida en mí como presidente, ordeno que la bandera de EE.UU. ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos hasta el 12 de julio”, indicó el presidente estadounidense.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados