viernes 29, marzo 2024

Huánuco: Autoridades regionales informan proyectos en beneficio de provincia de Marañón

| Fecha:

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, y los gerentes regionales se reunieron en la Primera Audiencia Pública Regional 2016 que se realizó en el Coliseo Municipal de Huacrachuco con el fin de informar los logros y avances obtenidos a través de su gestión para el beneficio de la población de la provincia de Marañón.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, John Álvarez Paredes, dio a conocer información asociada al presupuesto, logros, dificultades, metas y gestiones que se realizaron junto a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Por otro lado, el gobernador regional reveló los logros obtenidos durante el primer semestre del presente año entre los que destacó la construcción de la infraestructura de Colegio Nacional Mixto Ciro Alegría Bazán de San Pedro de Chonta, obra que cuenta con un avance del 86,16% y que demandó una inversión de más de S/ 5 000 000.

Asimismo, destacó que viene desarrollando 08 proyectos a favor de la provincia de Marañón, los cuales incluyen la instalación de sistemas de agua y saneamiento en el distrito de Huacrachuco, así como el mejoramiento de la infraestructura de instituciones educativas situadas en los distritos San Buenaventura, Cholón y Huacrachuco. Además, Rubén Alva señaló que en los próximos días se tiene previsto el inicio de los trabajos de apertura de la carretera San Buenaventura – Pachachin. Este proyecto comprende un tramo de 19.300 km que permitirá unir a las provincias de Marañón y Huacaybamba.

Asimismo, se informó que durante la reunión, un poblador solicitó apoyo para la construcción de tres puentes urbanos debido a que los puentes existentes están hechos con madera tradicional y ponen en riesgo la seguridad de la población. Ante este pedido, el gobernador regional se comprometió a contribuir con la construcción de estos puentes donando el cemento necesario para su edificación.

Con respecto a su gestión ambiental, Rubén Alva indicó que se han venido instalando 95 500 plantones forestales en 10 localidades del ámbito del proyecto “Recuperación de los Servicios Ambientales del Bosque de Neblina de Carpish, en el distrito de Chinchao”. Además, destacó los logros obtenidos a través de la forestación de 600 hectáreas para aportar con el proyecto “Recuperación, Conservación de Suelos y Protección de Fajas Marginales mediante la Forestación en la provincia de Huacaybamba”.

Finalmente, el director regional de Agricultura realizó una entrega simbólica de títulos de propiedad para formalizar los territorios de los distritos de la provincia de Marañón. Asimismo, se indicó que se entregaron 440 títulos de propiedad en el distrito de Choclón y el viernes 22 se tiene programada la entrega de 301 títulos de propiedad a los productores de La Morada.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados