viernes 29, marzo 2024

Obreros de construcción civil realizarán movilización nacional

| Fecha:

Este miércoles 13 de julio, los obreros de construcción civil realizarán una movilización a nivel nacional para exigir que se incrementen las medidas de seguridad ciudadana en este sector, ya que hasta la fecha se ha registrado la muerte de 16 dirigentes que fueron asesinados durante el último periodo de gobierno.

Asimismo, se indicó que la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) instó a sus 167 bases sindicales del ámbito nacional a participar en esta manifestación, cuyo propósito es luchar contra la inseguridad ciudadana, exigir la reactivación económica con derechos laborales y lograr la solución de su Pliego Nacional de Reclamos.

Del mismo modo, los obreros denunciaron la existencia de mafias de la construcción que asesinan a trabajadores, profesionales y empresarios del sector que se niegan a pagar los cupos que les exigen. Asimismo, se indicó que la última víctima de estos asesinatos fue el secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Sullana, Óscar Céspedes, quien murió baleado el pasado jueves 30 de junio.

Asimismo, se informó que estas mafias cuentan con seudosindicatos que están registrados en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Sin embargo, se indicó que a pesar de que la Policía Nacional ha logrado desarticular algunas organizaciones criminales señalando su relación con los seudosindicatos, el MTPE no ha realizado la anulación de ninguno de estos registros.

Por otro lado, se informó que en Lima, esta movilización se realizará en la Plaza Dos de Mayo a partir de la 1:30 p.m. Además, esta manifestación logrará congregar a obreros y dirigentes provenientes de Lima, Callao, así como del sur y del norte chico, quienes se desplazarán hacia el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

Cabe destacar que los 16 dirigentes que fueron víctimas de los asesinatos eran:

-El secretario general, Jorge Arturo Correa Piedra

-El secretario de organización, Jorge Alberto Vargas Guillen

-El secretario de organización, Armando Viera Rosales

-El secretario general adjunto, Guillermo Yacila Ubillus

-El secretario general seccional, Rubén Soberon Estela

-El secretario general, Favio Carbonero Tocasque

-El secretario general, Gilmer Castro Arteaga

-El secretario de disciplina, César García Chinchay

-El secretario general, Jesús Aníbal Ruiz Díaz

-El secretario de organización, Hugo Rodríguez Santos

-El secretario de organización, Carlos Enrique Malasquez Bastante

-El secretario de organización, Martin Alfonso Vega Huashuayo

-El secretario general, Víctor Roberto Rodas Medina

-El secretario de economía, Miguel Fernando Cotelo Villanueva

-El secretario general, Eberth Vigoria Vivanco

-El secretario de defensa, Óscar Augusto Céspedes Balcázar

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados