viernes 29, marzo 2024

Junín: Pobladores contarán con nuevo hospital en San Martín de Pangoa

| Fecha:

El Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los servicios de salud en el Hospital San Martín de Pangoa, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Región Junín” fue declarado viable el 28 de junio por el Ministerio de Economía y Finanzas. Esto fue posible gracias al gran esfuerzo realizado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud  PRONIS y de la Unidad formuladora del Gobierno Regional de Junín,

Asimismo, con esta nueva obra, que abarcará un área de 9 824.54 m2, se espera beneficiar a 54 551 pobladores de la región y contribuir a la reducción de la morbi-mortalidad de la población del ámbito de influencia del hospital.

Cabe mencionar que el monto de la inversión asciende a la suma de 72 millones 802 mil 310 soles. Los trabajos a ejecutarse consisten en la demolición total del establecimiento y la construcción de una infraestructura completamente nueva con equipos de última generación y mobiliario.

El Hospital San Martín de Pangoa constituye una inversión priorizada para el Ministerio de Salud por comprender la zona del VRAEM. Además, con este proyecto se completa la planificación de los servicios de salud de Pichanaki, Pangoa, Manuel Higa Arakaki, y Satipo.

Además, la nueva obra será un establecimiento de salud de segundo nivel, cabecera de la Red Pangoa, la cual tiene una de las poblaciones más pobres del país que demandan atención especializada en toda las patologías prevalentes. El actual establecimiento no tiene la capacidad para brindar, una atención oportuna y de calidad.

Vale decir que la obra contempla 5 Consultorios médicos y 16 no médicos, 35 camas hospitalarias y 3 incubadoras y 2 cunas. Asimismo, las principales UPSS serán Consulta Externa, Emergencia, Centro Obstétrico, Hospitalización, Centro Quirúrgico, contará con equipos nuevos (biomédicos, instrumental, informáticos, mobiliario clínico y administrativo, electromecánico, entre otros).

Finalmente, este esfuerzo permitirá cerrar la brecha de la falta de oferta de servicios de salud y así los pobladores puedan recibir una atención de calidad, disminuyendo sus traslados a otros centros de salud al contar con un establecimiento de mayor capacidad.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados