jueves 18, abril 2024

Cusco: Programa de salud bucal se extiende a dos nuevas comunidades nativas

| Fecha:

El programa “Sonríe Salud”, que brinda tratamiento odontológico gratuito a la población de las comunidades nativas de la zona de influencia del Gasoducto Sur Peruano (GSP), se extenderá ahora a la población de Monte Carmelo y Poyectimari, en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco.

La ceremonia de lanzamiento de la Campaña de Apoyo a la Salud Bucal “Sonríe Salud” en estas dos nuevas localidades se desarrollará el próximo miércoles 22 de junio desde las 9:00 a.m. en las instalaciones del local comunal de la comunidad nativa de Monte Carmelo.

Gracias a esta iniciativa, odontólogos del programa “Sonríe Salud” contratados por el Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) ofrecen a las poblaciones más vulnerables tratamientos restauradores y rehabilitadores y también brindan charlas de sensibilización a niños y adultos sobre la importancia de una adecuada higiene bucal.

Hasta el momento el programa ha beneficiado a 756 personas de las comunidades nativas de Ticumpinía, Camaná y Estrella de Alto Sangobatea. Además, se ha atendido a la población del asentamiento rural Túpac Amaru y del centro poblado Cirialo, en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco.

El CCDS, empresa que realiza la ingeniería y construcción del GSP, implementó el programa “Sonríe Salud” como parte de sus acciones de apoyo al desarrollo y bienestar social en alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud del Cusco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados