viernes 29, marzo 2024

Congresistas electos impulsarán la “Agenda por Cusco”

| Fecha:

Cuatro congresistas electos por la región Cusco y el gobernador regional Edwin Licona se reunieron con el fin de elaborar la “Agenda Cusco” que comprenderá una lista de iniciativas a favor de la continuación de obras de impacto regional y la priorización del proceso de descentralización fiscal.

La agenda que consta de 13 puntos será consensuada y suscrita por los parlamentarios el próximo 10 de julio. Este fue el compromiso asumido por los legisladores Armando Villanueva, Wilbert Rozas, Edgar Ochoa y Nelly Cuadros.

Entre los compromisos impulsaros por los congresistas del “Grupo Parlamentario Cusco” está dar seguimiento a obras paralizadas como el Gasoducto Sur Peruano, la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero así como la Vía de Evitamiento II y la autopista Cusco – Chinchero.

“Los proyectos estratégicos necesitan de un presupuesto mayor y los congresistas serán nuestros aliados para que se emitan normas que posibiliten que el Ejecutivo destine mayor presupuesto”, resaltó el gobernador regional Licona.

En tanto, el congresista Armando Villanueva Mercado señaló que la creación de este bloque de legisladores cusqueños es el primer paso para impulsar una agenda regional que establezca objetivos comunes de desarrollo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados