martes 16, abril 2024

Huánuco: Policía incautó 180 cartuchos de material pirotécnico

| Fecha:

A través de una oportuna intervención policial, los miembros de la comisaría de Auyacu lograron incautar gran cantidad de material pirotécnico que era trasladado de forma ilegal hacia la provincia de Tocache, en San Martín.

Este operativo se realizó cerca del estadio de Aucayacu, en Tingo María, cuando los efectivos policiales detuvieron un ómnibus de transporte interprovincial para inspeccionar la carga que transportaba. No obstante, al registrar la parte superior del vehículo, los agentes del orden encontraron un total de 180 cartuchos de material pirotécnico que pertenecerían a un castillo de fuegos artificiales.

Por su parte, el conductor y su ayudante, identificados como Becquer Martín Trujillo (45) y Adolfo Lindón Tineo Huaranga (40), no contaban con la autorización necesaria para realizar el traslado de este tipo de productos. Ante esta infracción, los efectivos policiales procedieron a decomisar el material pirotécnico y a trasladar a los sujetos intervenidos hacia la comisaría para realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que la posesión y el traslado de material pirotécnico debe ser autorizado por un permiso otorgado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados