viernes 29, marzo 2024

Puerto Maldonado: Escuela de nivel inicial gana premio ambiental

| Fecha:

La Institución Educativa de educación inicial “Huerto Infantil Nro. 315” de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, ocupó el primer lugar del concurso nacional Buenas Prácticas de Gestión Ambiental, convocatoria organizada por el Ministerio de Educación.

Esta escuela madrediosina se hizo acreedora a dicho merecimiento gracias a su proyecto “Salvando las Taricayas”, informó Juan Obeso Rojas, miembro de la Unidad de Educación Ambiental del Viceministerio de Gestión Pedagógica.

Asimismo, el proyecto, reconocido como innovador, compromete una labor de la comunidad en alianza estratégica con la empresa privada. Además, se impulsa el fortalecimiento de capacidades y participación de docentes, detalló Obeso Rojas.

El funcionario hizo estas declaraciones en visita realizada a la escuela premiada para así apreciar con mayor detalle el funcionamiento de las actividades del proyecto “Salvando las Taricayas”. La acción fue realizada en compañía de Víctor Hugo Macedo, jefe de la Reserva Nacional Tambopata.

Vale decir que el proyecto “Salvando las Taricayas” consiste en el rescate de huevos en las playas de los ríos Madre de Dios, Tambopata, Las Piedras y Tahumanu. Luego, se realiza su traslado a una playa artificial que servirá de lugar propicio para el nacimiento de nuevos ejemplares. Una vez que hayan ganado el tamaño suficiente para sobrevivir las jóvenes taricayas son conducidas a su habitat natural.

Cabe citar que la empresa Electrosur Este S.A.A. es una de las entidades que ha prestado su colaboración logística y financiera para el desarrollo de este concurso como parte de sus actividades de responsabilidad social, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados