miércoles 17, abril 2024

Serfor y Agrobanco firmaron convenio de cooperación interinstitucional

| Fecha:

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Banco Agropecuario (Agrobanco), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar acciones de mutuo interés. Esta acción permitirá acercar la actividad financiera a las zonas rurales y promover el financiamiento del sector forestal.

Asimismo, Fabiola Muñoz Dodero, Directora Ejecutiva del SERFOR, manifestó que “este es un hecho histórico para el sector forestal, sector que está despegando con mucha fuerza, pues ya tenemos varios avances y señales claras de inversionistas que quieren invertir en plantaciones forestales y en este prometedor mercado”.

Por otro lado, Enrique Díaz Ortega, Presidente del Directorio de Agrobanco, señaló que el Perú atrae la mirada de inversionistas internacionales porque tenemos un marco normativo que facilita el acceso de recursos en este tema y porque mostramos un clima estable y seguro para las inversiones. Todo ello hace que se pueda impulsar una línea verde forestal, en la que el Agrobanco está ingresando con fuerza.

A su vez, Walther Reátegui Vela, Gerente General de Agrobanco, indicó que se debe buscar también la formalización de las pequeñas y medianas empresas del sector forestal para que reduzcan sus costos y explorar mejores oportunidades. “No será posible desarrollar el sector forestal, si no vamos de la mano con la industria financiera como motor productivo”, dijo.

Cabe mencionar que el convenio implica para SERFOR recibir el apoyo de Agrobanco en lo referido a productos financieros en materia forestal a los que puedan acceder productores vinculados a este rubro, en capacitaciones sobre los requisitos para acceder a créditos y sobre la factibilidad de planes de negocio presentados para obtener financiamiento.

Por su parte, Agrobanco podrá recibir el apoyo técnico de SERFOR para identificar proyectos forestales y actividades complementarias que favorezcan a posibles productores sujetos a financiamiento. Asimismo, SERFOR facilitará la base de datos de las asociaciones y/o productores forestales interesados en incursionar en operaciones de este rubro, entre otros aspectos que impulsen el sector productivo forestal en el país

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados