viernes 29, marzo 2024

Antamina precisó que cumple compromisos con Llata

| Fecha:

La empresa Antamina aseguró no tener ningún compromiso incumplido con la población de la localidad huanuqueña de Llata. Se aclaró que todos los temas coordinados en el marco de su responsabilidad social se han tratado de modo transparente en la Mesa de Desarrollo formada para ese fin.

“Es importante que todos conozcan que hemos participado activamente para impulsar la viabilidad de la construcción del Hospital de Llata, a través del sistema de obras por impuestos; en la implementación de la Piscigranja de Sacracocha, así como de los estudios para la ejecución de la Carretera Yanacancha-Llata-Tingo Chico”, remarcó la empresa.

Antamina divulgó estas precisiones ante la paralización que promueve un grupo de autoridades ediles llatinas a desarrollarse este 25 y 26 de mayo. Cabe citar que Llata es la capital de la provincia de Huamalíes, situada en la región Huánuco.

Asimismo, precisó que según la ley “los beneficios del canon los recibe la región donde se encuentra el recurso mineral. Las operaciones de Antamina se desarrollan en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash; no se desarrollan en Huánuco. Cualquier decisión distinta a lo que establece la ley, no está en manos de Antamina”.

Finalmente, Antamina remarcó que todas sus operaciones mineras se ubican y se desarrollan en la región Áncash, no en Huánuco. Se remarca que no existe relación operativa directa o indirecta con esta región, hecho constatado en varias visitas técnicas. La última de ellas se realizó el pasado 17 de mayo a través de una delegación encabezada por el gobernador regional de Huánuco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados