viernes 29, marzo 2024

PCM hizo llamado a favor del diálogo en Huamalíes

| Fecha:

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM) exhortó a la población de la provincia de Huamalíes, región Huánuco, a mantener la calma y el orden ante el anuncio de una paralización convocada para los días 25 y 26 de mayo.

Asimismo, hizo un llamado a la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados de Llata y a los representantes del Comité de Lucha a deponer su anunciada medida de fuerza y recurrir a los canales democráticos de diálogo para expresar sus demandas ante el Gobierno central.

Al respecto, se invitó a las autoridades, dirigentes y representantes de la sociedad civil local a participar en una reunión de trabajo este lunes 23 desde las 11 a.m. en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima.

Al encuentro acudirán representantes de la empresa Antamina con el fin de abordar las demandas de la provincia y así trabajar en una agenda conjunta que permita el desarrollo de la provincia de Huamalíes, informó la PCM a INFOREGIÓN.

Finalmente, esta entidad expresó su disposición para abordar la problemática de Huamalíes y exhortó a las autoridades y dirigentes locales a agotar los mecanismos de diálogo y evitar situaciones de conflicto que puedan alterar la gobernabilidad y desarrollo de Huánuco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados