jueves 28, marzo 2024

Realizarán evento sobre avances en la lucha por la democracia

| Fecha:

En el marco del XII Encuentro de Derechos Humanos que se llevará a cabo desde el 16 hasta el 20 de mayo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el IDEHPUCP realizará una serie de actividades destinadas a mostrar los avances que se han logrado durante la lucha por la democracia en el país.

Asimismo, se destacó que el 19 de mayo se realizará el conversatorio “La construcción social del Santuario de la Memoria” en el Complejo de Innovación Académica de la PUCP. Esta actividad busca concientizar a la población sobre la importancia de la creación del Santuario de la Memoria de La Hoyada en Ayacucho para recordar a las víctimas que perdieron la vida durante el conflicto armado interno.

Por otro lado, se informó que el evento se iniciará con un homenaje de reconocimiento dirigido a la Asociación Cultural Yuyachkani y a la Defensoría del Pueblo, ya que estas instituciones contribuyeron con la defensa de los derechos humanos y en la lucha por la democracia del país. Además, se indicó que se realizará un circuito en el Jardín de las Frutas, en donde se presentarán tres dramatizaciones que mostrarán los avances en la historia de la democracia del Perú.

Finalmente, se dio informó que se realizará una exposición fotográfica en la Biblioteca Central, donde se exhibirán una serie de piezas gráficas que revelarán el recorrido de la democracia en los últimos tiempos. Además, se indicó que los interesados en participar tendrán que llenar un formulario de inscripción visitando la página http://goo.gl/forms/daC0UzHKo0.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados