martes 16, abril 2024

Promueven la productividad de papa en Cajamarca

| Fecha:

Con el fin de debatir sobre algunas medidas necesarias para promover la producción de papa, se realizó el taller “Determinación de la demanda tecnológica del cultivo de papa en la Región Cajamarca”, organizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a través de su Estación Experimental Baños del Inca.

El evento contó con la participación de agricultores, productores, autoridades municipales, miembros del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), y estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca. Durante el taller, se analizaron algunas acciones que al ser implementadas perfeccionarían la producción de papa en la sierra norte del país.

Para ello, la INEI proporcionó los mecanismos y procedimientos necesarios para llevar a cabo la ejecución de estas medidas. Estas técnicas incluyen el control de las condiciones de siembra, la selección de semillas de calidad y los métodos de fertilización.

Finalmente, el jefe del Programa Nacional de Innovación en Raíces y Tuberosas del INIA, Héctor Cabrera, indicó que gracias a este proyecto se han registrado 43 deficiencias tecnológicas, las cuales al serían mejoradas a través de la implementación de las medidas que la INIA promueve mediante sus estudios de investigación.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados