jueves 28, marzo 2024

Cusco: Se concretó la obra de apertura del predio Jayuni

| Fecha:

El proyecto de apertura de la trocha carrozable del predio Jayuni, ubicado en la comunidad Tintaya Marquiri, fue culminado exitosamente después de 84 días de trabajo y entregado a los pobladores de la ciudad, quienes tendrán mayor acceso gracias a esta nueva vía.

Este trabajo fue costeado por la empresa minera Antapaccay, la cual invirtió 499 930 soles en la ejecución de esta vía que permitirá optimizar el tránsito en la provincia de Espinar y logrará que los habitantes de la comunicad estén más interconectados. Además, se informó que se tuvo que hacer uso de 5 kilómetros de vía para la realización de esta obra.

Asimismo, la calidad de la obra está garantizada por profesionales especialistas de la Fundación Tintaya, quienes evaluaron y supervisaron personalmente cada detalle del proceso de ejecución con el que se llevó a cabo este trabajo. Se informó de igual forma la realización de la obra estuvo a cargo de la empresa Comunal TM Opermin S.A.

Por otro lado, tras 144 días de trabajo, se terminó el trabajo de rehabilitación y mantenimiento de la trocha carrozable en el sector de Buena Vista. Esta obra requirió de una inversión de 215 345 soles, la cual también fue financiada por la misma empresa minera.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados