jueves 28, marzo 2024

Gobierno da inicio a corredor vial que integrará a Huánuco y Pasco

| Fecha:

Ollanta Humala Tasso, presidente de la República, y José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones, dieron inicio a las obras de mejoramiento del corredor víal, el cual integrará a Huánuco con Pasco beneficiando a 500 mil 300 pobladores.

Asimismo,  el corredor víal se denominará. Puente Rancho – Panao – Chaglla – Monopampa – EMP-5N A y Oxapampa – Pozuzo – Codo del Pozuzo – EMP. PE 5N (Puerto Inca), se informó a INFOREGIÓN.

De esta forma, el titular del MTC destacó que la obra optimizará el desarrollo de actividades comerciales. “Esta obra, en la que se invertirán más de 195 millones de soles, será de vital importancia para las dos regiones, pues favorecerá el desarrollo de las actividades comerciales dinamizando la economía”, remarcó.

Además, esta nueva carretera tendrá una longitud de 378,42 kilómetros. Además, atravesará los distritos de Churubamba, Panao, Umari, Chaglla, Codo de Pozuzo, Puerto Inca y Yuyapichis, en Huánuco, así como los distritos de Oxapamapa, Pozuzo y Huancabamba en Pasco.

Por otro lado, Gallardo Ku enfatizó que esta carretera permitirá reducir las horas de viaje e incrementar la seguridad en las vías. De igual forma, recordó que Huánuco invierte más de 1 800 millones de soles en obras de infraestructura de transportes y telecomunicaciones para permitir el acceso a los servicios públicos de las zonas más alejadas del país.

Finalmente, resaltó que el MTC entregará 52 puentes y dejará pavimentado el 79% de las carreteras de la Red Vial Nacional, en Huánuco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados