viernes 29, marzo 2024

Periodista es acordonado y reprimido por la DIVIPOL

| Fecha:

Nino Elvis Bravo Damián, periodista y conductor del programa periodístico “Los Bravos” emitido en la ciudad de Chimbote, Ancash, fue detenido por efectivos policiales el 13 de marzo cuando daba cobertura informativa a una protesta ciudadana contra la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi.

El periodista, que se encontraba con sus colegas durante la protesta, fue increpado por Alex Omar Masías Colona, un suboficial vestido de civil quien brinda seguridad a la candidata. Asimismo, ipso facto el coronel Miguel Acuña Gallo, jefe de la la División Policial Chimbote (DIVIPOL), cogió del brazo al periodista y lo condujo a la fuerza a una unidad policial en condición de detenido a pesar de que sus compañeros alegaron que se trataba de un periodista.

Según la declaración de Bravo Damían, los oficiales lo condujeron hacia la periferia de la ciudad, en donde fue acordonado. Además, encontró a otros opositores a la candidatura de Fujimori y señaló que varios de los detenidos fueron escogidos arbitrariamente, así como fueron reprimidos a punto de golpes, bombas lacrimógenas y disparos al aire. Los afectados denunciaron a la Policía Nacional del Perú por abuso de autoridad, y demandaron la inmediata salida y sanción del jefe de la División Policial. Igualmente, el periodista fue liberado tras permanecer más de siete horas en calidad de detenido.

Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) afirma que el hecho se suma a las agresiones registradas en las últimas semanas en Arequipa y Ayacucho, las cuales demuestran intolerancia de los actores político-partidarios y abuso de poder de las fuerzas del orden.

Finalmente, la ANP solicitará al Ministerio del Interior que investigue lo sucedido con celeridad y sancione con todo el rigor de la ley al jefe de la División Policial de Chimbote y efectivos comprometidos en estos hechos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados