jueves 18, abril 2024

Cusco: Programa antidrogas beneficiará a 20 mil estudiantes

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), como parte de un convenio interinstitucional, transfirió más de medio millón de soles a la Dirección Regional de Educación (DRE) del Cusco para ejecutar un programa integral de prevención del consumo de drogas en beneficio de 20 mil 485 estudiantes del nivel secundaria.

Según el acuerdo, se ejecutarán acciones de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo en 20 instituciones educativas de las provincias del Cusco, Canchis y La Convención. Los colegios seleccionados son: Educandas, Fe y Alegría No 20, Viva el Perú, Clorinda Matto de Turner, Ciencias, San Francisco de Borja, Inca Garcilaso de la Vega y Humberto Luna, entre otros.

Asimismo, se capacitarán 655 docentes tutores, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de replicar lo aprendido a sus alumnos. Además, se formarán 400 líderes estudiantiles, quienes serán seleccionados por sus tutores y se encargarán de liderar las actividades así como plantear alternativas y propuestas para un mejor desarrollo del programa.

Por último, el aspecto educativo será complementado con la intervención en el ámbito familiar a través de un protocolo de actividades que promuevan estilos de crianza, establecimiento de reglas, habilidades de afrontamiento, utilización de sanciones, establecimiento de vínculos positivos, protección sobre los comportamientos de riesgo y conexiones con la comunidad.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados