viernes 29, marzo 2024

Devida atenderá adicciones en hospitales y centros de salud en Cusco

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó que para el presente año transferirá a la Dirección Regional de Salud del Cusco, un presupuesto superior a los S/. 272 000, a fin de fortalecer los servicios de salud para atención gratuita de personas con problemas de consumo y dependencia de alcohol o estupefacientes.

La asignación de recursos se encuentra enmarcada en el Convenio de Cooperación firmado entre ambas instituciones con el objetivo de contribuir al logro de las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016, que articula Devida a nivel nacional.

Las provincias de Cusco, Canchis, La Convención y Chumbivilcas serán beneficiadas directamente con esta inversión, a través del fortalecimiento de atención que brindan especialistas y profesionales en los módulos de atención de adicciones instalados en hospitales y centros de salud de la región, informó Devida a INFOREGIÓN.

Cabe destacar que dichos módulos de atención se encuentran ubicados en los hospitales Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, de Santo Tomás en Chumbivilcas, Regional del Cusco y el de Quillabamba. Asimismo, en los centros de salud de Belenpampa y San Jerónimo.

El convenio contempla también, la capacitación periódica de los profesionales encargados de atender en estos módulos, de esa manera se garantiza un servicio de calidad y el acompañamiento adecuado en la recuperación de quienes padecen estas adicciones.

La ejecución del presente convenio ya está en marcha luego de la aprobación del Plan Operativo Anual que la Dirección Regional de Salud presentó a Devida, donde detalla todas las acciones y metas que se realizarán durante el 2016 en beneficio de la sociedad.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados