viernes 19, abril 2024

Destinan S/. 270 000 para atención de emergencias viales

| Fecha:

El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones destinó un presupuesto de S/. 270 000 soles para atender las emergencias viales y mitigación de posibles daños que pudieran presentarse debido a las lluvias.

Al respecto, el director de Transportes y Comunicaciones, José Lozano Acosta, señaló que a nivel de presupuesto se consideró un monto de 156 mil nuevos soles para la zona norte y centro, y otros 113 mil soles para la zona sur de la región, así como equipos de logística (maquinarias) y personal técnico necesarios para atender dichas emergencias viales.

“En temporada de lluvias, los deslizamientos de lodo dañan las plataformas de las carreteras, esto impide el libre tránsito y genera caos en los transportistas y pasajeros que se ven afectados por este desastre natural” aseveró.

Manifestó que su sector está ejecutando el mantenimiento de las vías y viene adoptando las medidas necesarias y acciones de prevención ante los fenómenos climatológicos que causan, estragos en las carreteras de la región, informó el gobierno regional a INFOREGIÓN.

“Tenemos identificado las zonas vulnerables de las vías departamentales que constantemente sufren daños en temporadas de lluvias, y es precisamente que en estos puntos está enfocado nuestro trabajo”, puntualizó.

Por otro lado, refirió que en los próximos días se reunirá con los representantes de Defensa Civil, Provías Nacional y los gobiernos locales para articular esfuerzos multisectoriales que coadyuven a una rápida intervención ante una emergencia en las carreteras.

DATO

La infraestructura vial según el Sistema Nacional de Carreteras está dividida en tres vías: Red Vial Nacional, corresponde su atención al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, mientras que las Vías Departamentales están a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y las Vías Vecinales son competencia de los Gobiernos locales.

En la Región Ayacucho están declaradas como Vías Nacionales las carreteras: Ayacucho-Huanta, Ayacucho-Apurímac, Vía Libertadores, Ayacucho-Quinua-San Francisco, Huayllapampa-Compañia-Ccayarpachi, Condorccocha-Cangallo, Querobamba-Puquio, Puquio-Cora Cora-Pausa, Pampacangallo – Huancasancos – Llauta-Palpa; y finalmente Nazca-Puquio-Challhuanca.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados