viernes 29, marzo 2024

Vraem: Policía recupera cuerpo de abatido por terroristas

| Fecha:

Como parte de las labores de rescate de víctimas abatidas por los remanentes de un grupo terrorista en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Comando Unificado Policial de esta zona del país (CUP Vraem) halló el cadáver de Modesto Salas Ampuero en la zona de Concevidayocc, perteneciente al distrito cusqueño de Villa Virgen.

Además, se informó que por la zona existen alrededor de cinco víctimas más abatidas por la organización terrorista y que se implementarán los trabajos del rescate de esos cuerpos a fin de ser entregados a sus familiares y darles sepultura.

El general PNP Vicente Álvarez Moreno, jefe de la CUP Vraem, informó que Modesto Salas Ampuero fue ultimado en el 2012 por la columna del mando militar senderista Martín Quispe Palomino (a) “camarada Gabriel” quien lo acusó de informante de las fuerzas del orden.

Álvarez Moreno, agregó que los trabajos de inteligencia en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han permitido ubicar la zona donde Salas Ampuero fue torturado y ultimado con una carabina por orden de “Gabriel”, se informó a INFOREGIÓN.

En la fosa donde ubicaron el cuerpo se hallaron pertenecías de la víctima que certifican su identidad; además, el personal a cargo de las investigaciones ya se ha contactado con Porfirio Gutiérrez Ampuero, hermano de la víctima, para realizar las pruebas de ADN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados