jueves 25, abril 2024

Confirman 30 casos de dengue en el Vraem

| Fecha:

La Dirección Regional de Salud del Cusco confirmó que son 30 los casos de dengue en los distritos de Pichari y Kimbiri, ubicados en la provincia de La Convención, por lo que ha declarado en alerta roja al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para controlar el rebrote de esta enfermedad.

Los pacientes infectados con este mal fueron atendidos en el centro de salud de Pichari; sin embargo, los más delicados fueron trasladados al hospital de apoyo del distrito Ayna San Francisco, en la provincia de La Mar, Ayacucho, donde el personal de salud tomó las previsiones del caso.

Los primeros casos se presentaron el 12 de diciembre pasado pero con el transcurrir de los días, se incrementaron a 30 los pacientes afectados.

La basura arrojada a orillas de los ríos, así como la gran cantidad de desechos sólidos seguida de las persistentes lluvias, convirtieron en focos infecciosos a estos dos poblados del Vraem.

“Hasta el momento se trata del dengue tipo 1, en el que las manifestaciones son simples, menos complicadas que las que se han presentado en el norte del país”, dijo Carlos Torres director de la UE de La Convención. (Cortesía Jornada)

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados