jueves 28, marzo 2024

Piden donación de terreno que ocupa hospital de contingencia de Tingo María

| Fecha:

El director ejecutivo y funcionarios del hospital de Tingo María asistieron a la sesión del Concejo Municipal de Leoncio Prado para sustentar su pedido de donación del terreno que ocupa el actual hospital de contingencia, que se ubica en la localidad de Mapresa, a cinco kilómetros de Tingo María.

Ciro Huamán Dimas, titular de dicho nosocomio, sostuvo que el terreno de 13 mil metros cuadrados fue entregado en calidad de concesión por la anterior gestión edil por 20 años, luego de los cuales debería retornar a dominio de la comuna.

“Pero, al momento de instalarnos en los terrenos, aparecieron unos supuestos propietarios y posesionarios los cuales impidieron que se ocupe toda la extensión, por lo que únicamente ocupamos 8 mil metros”, manifestó el funcionario en su alocución.

Dijo que en la totalidad del terreno se plantea efectuar una inversión que permita construir una infraestructura más sólida y amplia para atención de los usuarios, para lo cual es imprescindible ocupar más terreno y que la municipalidad se ocupe de sanear el terreno para determinar la propiedad que posteriormente sea entregada en donación. Aseguró que se propone efectuar una construcción para un hospital de nivel 2.

Según se propuso cuando se necesitó crear el hospital de contingencia, dicha infraestructura tendría una vida útil no mayor a cuatro años, tiempo que duraría la construcción del nuevo Hospital Regional de Tingo María, actualmente en ejecución, por lo que la decisión de construir otro hospital en el lugar que ocupa el de contingencia es una novedad.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados