viernes 29, marzo 2024

Estudiantes del Vraem realizan trabajos con materiales recliclados

| Fecha:

Artículos de oficina, decoración y otras manualidades son elaborados con materiales reciclados por los estudiantes de la institución educativa de nivel secundario Walter Peñaloza, del distrito de Ayna San Francisco, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Estas acciones son promovidas por el Programa Presupuesta N° 72: Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) con los fondos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS).

Anel Corina Huayllaccahua, estudiante del tercer año de dicho colegio, explicó que  gracias a las capacitaciones recibidas vienen desarrollando productos a base de material reciclado que son destinados a la venta.

Señaló a INFOREGIÓN que esta iniciativa empresarial está considerada como eco negocio, ya que busca reducir los residuos que son aprovechados para generar productos y por ende, beneficios económicos.

La institución educativa Walter Peñaloza, ganador en su categoría de la Feria Regional de Eco Negocios, realizada en la ciudad de Ayacucho, participará en la Feria Nacional de Eco Negocios que se realizará desde el 16 hasta 19 de noviembre en Puno.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados