viernes 19, abril 2024

Jefe del FPH se molesta con la prensa por irregularidades en dotación de combustible

| Fecha:

El general PNP Dwight Vásquez Gálvez, jefe del Frente Policial Huallaga, se molestó con la prensa y llegó a alterarse al punto de casi perder los papeles cuando se le entrevistaba por la decisión del Ministerio Público de investigar las irregularidades halladas en la dotación diaria de combustible para los vehículos de dicha dependencia de la Policía Nacional.

El oficial dijo que se enteró de las diligencias efectuadas por la Fiscalía Anticorrupción, la propia Dirección Anticorrupción de la Policía y la Dirección de Inteligencia el viernes último, aunque minimizó el tema.

“Estoy mortificado e indignado por la precipitación de publicar una información de esta naturaleza. En el Frente Policial Huallaga no hay estas irregularidades, si hay observaciones nos lo harán saber. Yo soy el jefe, el líder y comando con el ejemplo, gasolina que no utilizo la devuelvo”, aseguró.

Sin embargo, cuando se le repreguntó sobre la existencia de unidades que no habían abastecido pero figuraban como si lo hubieran hecho respondió irritado “ya le estoy diciendo señor, ya le estoy diciendo, puede haber hallazgos en algunas unidades y tiene que absolverse”.

Como se ha informado, el viernes, de manera sorpresiva, fiscales y oficiales de la Policía Nacional llegaron a Tingo María para ver todo lo relacionado a un seguimiento que con anterioridad se estaba haciendo al tema de la dotación de combustible a las unidades del FPH. La denuncia indica que hay varios vehículos que nunca abastecieron de combustible pero en papeles figura que ese abastecimiento sí se dio.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados