viernes 29, marzo 2024

“Empresas de transportes del Vraem no velan por la vida de sus pasajeros”

| Fecha:

Noé Chimayco, primo de una de las víctimas de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), denunció el desdén con el que tratan los transportistas a los usuarios del servicio que brindan.

“Las empresas de transportes no velan por la vida de sus pasajeros y tienen que hacer un cambio estructural, por que no se pueden contratar a jóvenes inexpertos para realizar transporte”, manifestó a INFOREGIÓN.

El último sábado, en el kilómetro 131 de la zona de Tutumbaru, en la vía de penetración al Vraem, la camioneta Toyota Hilux de color plomo y placa D3U – 883, se desbarrancó producto de la excesiva velocidad a más de 120 metros dejando a seis personas muertas, entre ellas a un menor de edad.

Chimayco, quien fue dirigente estudiantil de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, señaló que entre las víctimas se encuentra su familiar Nori Romero Luna (23). Mencionó que el accidente fue producto de un error humano, ya que el conductor era un joven de 21 años y que era inexperto para realizar transporte desde el Vraem hacia otras localidades. Además, exhortó a la Policía Nacional del Perú a realizar su trabajo y hacer cumplir las normas de tránsito.

“No podemos estar contratando o recibiendo en las empresas de transportes a jovencitos entre 18 a 25 años, ellos muy emocionados imprimen velocidad en las carreteras generando accidentes como este último”, indicó. “He sido testigo de que la Policía sólo recibe un sencillo y no les importa el papel u otros aspectos para los que han sido designados en fiscalizar y hacer cumplir el reglamento de tránsito”, agregó.

Los fallecidos en el fatídico accidente son: el conductor Jhonatan Jáuregui Canchaya (21), Nori Romero Luna (23), Rosalí Macedo Yuimachi (21), Marcia Hermoza Chahuana (22) y un menor de 3 años de edad.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados