jueves 18, abril 2024

Nueva incautación de madera permite recuperar 35 mil pies tablares

| Fecha:

El Frente Policial Huallaga, en dos operativos, incautó el 27 de septiembre en la localidad de Pumahuasi, capital del distrito Daniel Alomía Robles, provincia de  Leoncio Prado, Huánuco, 37 mil 289 pies tablares de madera de la especie cedro lila.

La primera intervención se realizó en el Km. 242 de la carretera Federico Basadre donde los agentes de la comisaría local, en horas de la noche, intervinieron un vehículo con su semirremolque conducido por Jubert Aspajo García (35), quien trasladaba 23 piezas de madera rolliza con un volumen de aproximadamente 20 mil 114 pies tablares de madera de la especie cedro lila.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades a INFOREGIÓN, dicho producto forestal era transportado infringiendo la Ley Forestal ya que los policías descubrieron piezas de madera que no se encontraban consignadas en la Guía de Transporte Forestal por lo que se hizo el decomiso de ley para realizar las constataciones de rigor.

Minutos después, los mismos policías detuvieron al vehículo remolcador conducido por Adriano Ocas Ruiz (53) quien transportaba 17 mil 175 pies tablares de madera de la misma especie. Ocas presentó una Guía de Transporte Forestal que no coincidía con la carga real del producto trasladado por lo que se procedió de igual forma que el caso anterior.

La madera decomisada fue internada en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados