lunes 15, abril 2024

Mortalidad neonatal debe reducirse en Leoncio Prado

| Fecha:

Con el objetivo principal de reducir la mortalidad neonatal, que tiene un alto índice en la región Huánuco, se inició una capacitación al personal del sector Salud de la provincia de Leoncio Prado, especialmente a quienes tienen la responsabilidad de la atención directa al recién nacido.

Esta actividad se realiza gracias al recientemente creado Plan Nacional de Salud “Bienvenido a la Vida”, se informó a INFOREGIÓN.

De acuerdo a lo expresado por uno de los expositores, la mortalidad neonatal mantiene un nivel alto debido a la falta de equipamiento e infraestructura de los establecimientos de salud de la zona, lo que obliga, ante una complicación, enviar al neonato a Lima donde también se generan dificultades por la falta de espacio y camas en los hospitales.

Indicó también que necesariamente debe contarse con el equipamiento y la infraestructura adecuada y al no tenerlos en esta jurisdicción el trabajo del personal se hace difícil; sin embargo, debe trabajarse mucho en materia de promoción de la salud y los trabajos de atención a las gestantes.

“Felizmente se están construyendo nuevos edificios que llegarán con equipamiento moderno”, finalizó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados