jueves 18, abril 2024

Minagri impulsará reconversión productiva en Pichari

| Fecha:

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que hoy dialogará con las autoridades locales y agricultores de Pichari (provincia de La Convención, Cusco), con la finalidad de impulsar los programas de su sector en los temas de reconversión productiva.

Benites manifestó que el Gobierno está comprometido con promover cultivos lícitos como el café, cacao y otros artículos en el Vraem, zona a la que pertenece jurisdiccionalmente Pichari.

Explicó que este cambio de cultivos es “sin retorno”, ya que con los programas de reconversión los agricultores pueden tener cultivos de café y cacao, que duran aproximadamente 20 años.

“Lo que buscamos es elevar la calidad vida de los agricultores y sobre todo, tener presencia del Estado con mejores servicios públicos”, dijo.

Benites sostuvo que el logro más importante es que más agricultores la zona del Vraem, de manera voluntaria, puedan abandonar los cultivos ilegales de coca, lo cual demuestra que se enfrenta de manera directa al flagelo del narcotráfico.

MESA DE TRABAJO

En el marco de nueva reunión de la Mesa de Trabajo para la ejecución  del programa de reconversión productiva en el Vraem, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, sostuvo que el Gobierno se ha comprometido con invertir S/. 1,800 millones en una cartera de proyectos de desarrollo en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro.

Al promediar el mediodía, el ministro Juan Manuel Benites, instaló en la localidad de Pichari la reunión de la “Mesa de Trabajo para la ejecución del programa de reconversión productiva”, que contó con la presencia de representantes de diversos ministerios.

A la cita asistieron también los viceministros de Vivienda, Francisco Dumler; de Gestión Institucional de Educación, Juan Pablo Silva; de Interculturalidad, Patricia Balbuena;  de Energía, Raúl Pérez; de Salud, César Chanamé Zapata; de Transportes, Henry Zaira Rojas; de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Ariela  Luna, y el representante de la PCM, David Montoya, entre otros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados