viernes 29, marzo 2024

Huaripampa y Antamina llegan a acuerdos en favor del desarrollo de la comunidad

| Fecha:

La comunidad campesina de Huaripampa y Antamina arribaron a acuerdos positivos sobre la ejecución de propuestas de desarrollo basadas en proyectos vinculados a la agricultura, ganadería e infraestructura de riego. Asimismo lograron importantes compromisos en relación a la educación, salud y medio ambiente, impulsando las posibilidades de crecimiento de la comunidad en su conjunto.

Los compromisos fueron resultado de un proceso de diálogo sostenido y la voluntad de trabajo conjunto. Uno de los acuerdos más importantes fue la elaboración de un Plan de Desarrollo Concertado para la comunidad, lo cual permitirá establecer líneas de desarrollo en el largo plazo, aprovechando sus potencialidades y generando sostenibilidad para el futuro de la comunidad, informó Antamina a INFOREGIÓN.

Así, luego de varias reuniones en la que se contó con la intermediación de la Oficina de Gestión Social del Minem y la presencia de representantes de la PCM, se intercambiaron ideas y posiciones de ambas partes lo cual permitió amoldar las  propuestas realizadas por la empresa teniendo en cuenta las expectativas expuestas por la directiva de la comunidad.

De esta manera se lograron consolidar importantes compromisos en relación al riego, los cuales permitirán dotar a Huaripampa de infraestructura para tener agua para la agricultura todo el año, potenciando notablemente esta actividad.

Asimismo se implementarán planes de negocio para generar sostenibilidad en actividades como ganadería, crianza de animales menores, siembra de papas, biohuertos y se fortalecerá las gestiones educativas y de salud en la zona, convocando también al estado para lograr que estas sean realmente sostenibles en el tiempo.

“El acuerdo por el plan de desarrollo concertado es sin duda un gran avance para el trabajo armónico con visión a largo plazo con Huaripampa. Esto nos permitirá establecer líneas directrices para el futuro que beneficiarán a toda la comunidad no solo en el presente sino para el futuro”, manifestó Andrés Yépez, jefe de la Oficina de Gestión Social de San Marcos.

Al final de la reunión, los representantes de la comunidad y Antamina firmaron un acta dando cuenta de los acuerdos alcanzados y acordaron continuar el diálogo por el desarrollo en beneficio de toda la comunidad.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados