jueves 28, marzo 2024

Grupos radicales quieren tomar la Federación de Trabajadores de La Convención

| Fecha:

La Federación de Trabajadores de la provincia La Convención, mediante un pronunciamiento, exhortó a los dirigentes de las bases sindicales y a sus afiliados, a no dejarse sorprender y no participar de la “farsa electoral” promovida por sectores radicales.

Al respecto, el secretario de la Federación de Trabajadores de la provincia La Convención, Ricardo Caballero, alertó la intención de la organización política Puka Llacta de promover unas elecciones internas, las cuales calificó de fraudulentas.

Caballero recordó que los dirigentes de esa organización de origen maoísta han formado parte de gestiones municipales corruptas y hoy son los autores de promover un proceso electoral que tiene como fin dividir a su organización.

“Cabe recordar que al término de nuestro mandato y tras haber convocado a elecciones, todas las bases de la federación nos han pedido continuar en el cargo por un periodo adicional, pero como en el estatuto no se permite la reelección yo les manifesté que podría acompañarlos por un año más”, refirió Caballero a INFOREGIÓN.

Junto a dicha organización, otros partidos políticos como Tierra y Libertad e Inkari, así como la exconsejera Elena Ascarza Quispe, participarán de este proceso encabezando una lista única, que supuestamente los har{ia ganadores, puntualizó.

Ante estos hechos, las bases de la federación emitieron un pronunciamiento para mostrar su disconformidad y rechazar ese proceso que es promoviendo por un sector minoritario que no son dirigentes y ni cuentan mucho menos con el respaldo de las bases, agregó Caballero.

Dijo además que la organización Puka Llacta, perteneciente al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare), intentaron del mismo modo en este año, conducir al Comité Central de Lucha, pero no lograron su cometido.

Finalmente, aseguró que si las organizaciones mencionadas intentan seguir con ese proceso establecerán alguna sanción disciplinaria, ya que están incurriendo en una falta grave al tratar de dividir a la organización.

DATO

Cada dos años se convoca a elecciones para elegir a la nueva directiva en una Asamblea General.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados