martes 16, abril 2024

Odebrecht se une a campaña para promover lenguas indígenas (vídeo)

| Fecha:

La empresa Odebrecht, a través de su proyecto Gasoducto Sur Peruano, se unió a la campaña del Ministerio de Cultura #RetodelasLenguas, mediante el cual hablantes de lenguas nativas comparten un vídeo en redes sociales en el que conversan en sus idiomas originarios.

Los colaboradores del Gasoducto Sur Peruano expresaron mensajes en quechua y machiguenga. En ellos expresan el orgullo de hablar sus lenguas maternas y muestran la riqueza lingüística de esta zona del país.

“Allilanchu ñuqapa sutiymi Franciso Rivas Pinto, qichwapim rimachkani. Ancha kusisqam kanayki taqtaykiq rimayninta rimaspaqa”, expresó Francisco Rivas, trabajador del  proyecto Gasoducto Sur Peruano. En español, su frase decía “Hola, mi nombre es Franciso Rivas Pinto, y estoy hablando en quechua. Siéntete orgulloso de hablar en tu lengua originaria”.

El Reto de las Lenguas (#RetoDeLasLenguas) es una campaña promovida por el Ministerio de Cultura en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra cada 21 de febrero.

Este reto se desarrollará hasta el 27 de mayo, Día de las Lenguas Indígenas, con el objetivo promover la valoración de nuestra diversidad lingüística a través de actividades culturales que involucren el uso y aprendizaje de diferentes lenguas indígenas peruanas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados