viernes 29, marzo 2024

Cafetaleros de La Convención viajarán a Costa Rica

| Fecha:

En el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetales, el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri) ha programado una pasantía a Costa Rica. Los productores Luis Reyes Barrientos, de la zona de Huayopata, y Juvenal Quispe Santos, por la empresa Bio Azul, representarán a la provincia cusqueña de La Convención.

A través de la pasantía sobre la cadena productiva de café se busca realizar un intercambio de conocimientos en temas de asociatividad y tecnología de producción. Los productores cafetaleros del valle de La Convención viajarán en la segunda quincena de mayo con todos los gastos pagados.

La elección de los representantes se realizó mediante un sorteo organizado por la Mesa Técnica de Café y Cacao de La Convención, que preside la ingeniera Mirtha Olarte Bautista, directora de la Agencia Agraria La Convención, informó este organismo a INFOREGIÓN.

Esta organización fue la encargada de convocar a las municipalidades, cooperativas, asociaciones y demás empresas dedicadas al acopio y exportación del café.

En el sorteo también participó Miriam Cáceres, gobernadora provincial. Hay que recordar que actualmente al café de Costa Rica se le reconoce con un estándar mundial de calidad del café gourmet; y conserva una tradición construida por cerca de tres siglos en la que prima desde la selección de las semillas hasta la forma de servirlo y acompañarlo en la mesa.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados