jueves 18, abril 2024

Países inician negociación de instrumento regional sobre derechos ambientales

| Fecha:

Representantes de países América Latina y el Caribe se reunirán del 5 al 7 de mayo de 2015 en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago, Chile, para dar inicio a la fase de negociación de un acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación y la justicia en asuntos ambientales, se informó a INFOREGIÓN.

La Primera reunión del comité de negociación del acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe dará seguimiento a los acuerdos adoptados en el marco del proceso iniciado en Río+20 con la Declaración sobre la aplicación del Principio 10.

Como se sabe, estos acuerdos promueven el acceso a la información, participación y justicia en asuntos ambientales. El convenio ha sido firmado por 19 países de la región desde 2012 hasta la fecha. En este proceso la Cepal ejerce la secretaría técnica.
El encuentro se inaugurará el martes 5 de mayo a las 09:30 horas. Participarán representantes de los Gobiernos de Chile y Costa Rica, en su calidad de copresidentes del Comité de Negociación, de la Cepal y del público.

DATO

El encuentro será transmitido completo en directo por internet a través del sitio web de la Cepal.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados