jueves 18, abril 2024

Brindarán asistencia a partidos para elaboración de sus planes de gobierno

| Fecha:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplán) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) brindarán asistencia técnica a los partidos políticos para la elaboración de sus planes de gobierno, ante la proximidad de las Elecciones Generales 2016. Así lo informó el JNE a INFOREGIÓN

En este sentido este miércoles 29, presentarán el evento denominado “Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los escenarios futuros para la elaboración de los planes de gobierno”, que ofrecerá lineamientos y pautas sobre la formulación de estos documentos, los cuales son de entrega obligatoria por las organizaciones políticas al momento de inscribir sus listas de candidatos.

Participarán en esta mesa de trabajo Francisco Távara, titular del JNE; Carlos Anderson, presidente del Consejo Consultivo del Ceplan y Javier Portocarrero, director ejecutivo del CIES. La capacitación será en el Crowne Plaza Hotel de Miraflores, a las 8:00 a. m.

El presidente del JNE señaló que este organismo brindó capacitación y asistencia técnica sobre elaboración de planes de gobierno a las organizaciones políticas que participaron en los procesos electorales de 2010 y 2014, con resultados muy positivos.

“Para las Elecciones Generales 2016 hemos previsto seguir apoyando a los partidos en la elaboración de este importante documento, cuya presentación es requisito legal para la inscripción de listas de candidatos. En esta ocasión, especialmente la asistencia técnica, será más personalizada y en sus propias casas partidarias. Se trata de que los respectivos equipos técnicos formulen planes viables y responsables”, remarcó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados